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EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

La evaluación contiene un conjunto de Competencias Genéricas, las cuales han sido establecidas como críticas para el FIAES por considerar que son necesarias para el desempeño eficiente del puesto.

¿ Con qué frecuencia muestra la persona evaluada las conductas asociadas a las competencias presentadas a continuación?

Utilice la siguiente escala para la evaluación.  Establezca el puntaje de acuerdo a lo observado en la persona evaluada. Evalúe todas las conductas descritas.

5 - Siempre muestra esta conducta, es decir, la persona evaluada consistentemente se comporta así.

4 - Muy frecuentemente muestra esta conducta, por encima del nivel esperado.

3 - Se comporta así de manera consistente, y con muy poca guía u orientación.

2 - Con poca frecuencia muestra esta conducta, es decir, la persona evaluada necesita desarrollar este comportamiento.

1 - No muestra esta conducta, es decir, la persona evaluada no se comporta así.

COMUNICACIÓN

Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante su propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito en forma clara y precisa.

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Sabe en que momento y la forma adecuados para exponer diferentes situaciones que se le presentan.
Sabe exponer sus puntos de vista y transmitir las ideas a otros.
Se comunica con facilidad tanto en forma oral como escrita.

TRABAJO EN EQUIPO

Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo del FIAES. 

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Coopera con sus compañeros en el trabajo en busca del cumplimiento de los objetivos.
Esta comprometido con el trabajo y se refleja en el nivel de desempeño requerido por el FIAES.
Motiva a sus compañeros a que en conjunto realicen aportes importantes para superar los resultados de su área de trabajo.

TOMA DE DECISIONES

Es la capacidad y habilidad para tomar decisiones que afecten positivamente las gestiones desarrolladas por el FIAES con miras a alcanzar los objetivos propuestos por el Consejo Administrativo del mismo. 

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Analiza posibles alternativas de solución para tomar decisiones, evaluando sus posibles consecuencias.
Toma decisiones confiables en el momento oportuno para facilitar su trabajo y el logro de objetivos, enmarcado dentro de las políticas y procedimientos del FIAES.
Ejecuta acciones inmediatas siguiendo procedimientos establecidos.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias del FIAES. 

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Planifica su trabajo eficientemente y establece prioridades para la obtención oportuna de mejores resultados.
Actúa para lograr estándares de desempeño y plazos establecidos, fijando los parámetros a alcanzar. Trabaja con objetivos desafiantes y claramente establecidos.
Realiza propuestas sobre nuevas formas de mejorar su trabajo y superar los resultados.
Su trabajo sobrepasa la calidad y oportunidad requerida.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Es la vocación y el deseo de satisfacer a los clientes (internos y externos) del FIAES con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas. 

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Crea y mantiene buenas relaciones con quienes requieren y puedan requerir de sus servicios, obteniendo un buen grado de satisfacción.
Es atento, observador y muestra apertura ante las solicitudes de sus clientes internos y externos, exigiéndose cumplir oportunamente y con calidad.
Se conduce con responsabilidad ante eventuales quejas o inconformidades de los clientes internos y externos, y busca la resolución de las mismas.
Propone a sus clientes internos y externos alternativas de solución oportunas y atinadas.